Nuestras clases de Taika-chisu wu shu kung fu se orientan con un criterio de formacion integral, estimulando la voluntad y canalizando las diferentes necesidades de cada practicante por medio de tres disciplinas:
- Una gimnasia integral
- Ejercicios en series de movimientos
- Técnicas: lucha de eje y los Xing Shi (formas o rutinas preestablecidas).
Qué son los Xing Shi?
Los Xing Shi preservan los fundamentos tecnicos del kung fu familiar Taikachisu. Nos brindan un patron de estudio aplicativo de sus principios de combate.
Nuestros xing shi fundamentales son:
|
|
La práctica del Taikachisu nos enseña a tener un poder mental sobre lo fisico, a superarnos en todos los órdenes de la vida, a establecer una conducta equilibrada y respetar siempre nuestro ritmo biológico, por medio de una metodología ordenada, progresiva a traves de ejercicios en series de movimientos y técnicas correlativas.
Los movimientos son fáciles y simples, naturales a nuestro accionar cotidiano, acordes a la necesidades y condiciones individuales de cada practicante.
A través de la práctica del Taikachisu desarrollamos la fortaleza física (energía hei lek) y la vital (energía chi lei) a partir de una concentración dinámica. Además, incentivamos el hábito de la práctica diaria y el estudio en profundidad de las diversas disciplinas que involucra. Este arte marcial puede ser practicado tanto niños como por adultos.