Institucional

LA ASOCIACIÓN TAIKACHISU 1975-2017

 

La Asociación Taika-Chisu Wu Shu Kung Fu Argentina fue la primera Institución oficial de la Escuela Taikachisu en conseguir la Resolución de su Personería Jurídica en Buenos Aires e integrarse al Deporte Federado.

 

DESARROLLO INSTITUCIONALok saltonaza

 

1975 Fundación Asociación Argentina Taika-Chisu, con sede en Burzaco, Buenos Aires.

1976 Fundación U.S.B.O.A. (Unión Sudamericana de Boxeo Oriental Argentino).

1976 Conformación Asociación Misonera Taika-Chisu / Fundación Federación Taika-Chisu.

1980 Fundación Escuela Municipal de Kung Fu en Posadas.

1989 Fundación “A.F.A.D.A.M.” (Asociación Fronteriza Argentina de Artes Marciales).

1992 Fundación ASOCIACION TAIKACHISU WUSHU KUNG FU ARGENTINA (Alfa).

1996 Afiliación Asociación Americana de Artes Marciales.

2002 Afiliación Federación Argentina de Wushu Kung Fu.

2005 Participación Torneo Sudamericano de Wushu.

2008/2010/2012/2014 Participación Torneos Mundiales A.A.A.M.

OBJETIVOS DE LA ENTIDADok chile1997

 

La Asociación TaikaChisu Wushu Kung Fu Argentina se encuentra trabajando muy seriamente en la organización y desarrollo del arte marcial Taika-Chisu, su divulgación, documentación, reconocimiento y sobre todo en la vinculación con distintos organismos e instituciones relacionadas al arte marcial y el deporte en general. Dando continuidad al Proyecto Institucional de Escuela de los´70, y actualizando los paradigmas de los mismos.

 

Sus Objetivos son simples:

1. Difundir, organizar, supervisar, desarrollar, reglamentar, fomentar, promover la práctica y el estudio de la disciplina de la Escuela Taika-Chisu Whu-Su Kung-Fu.

2. Conservar la esencia del sistema del Estilo TaikaChisu Wushu Kung Fu: técnica, táctica y metodologías de entrenamiento, sus principios, tradiciones y conceptos filosóficos para generaciones futuras.

3. Representar y defender los intereses de las Escuela Taikachisu, en particular y el arte marcial en general entre los poderes públicos, las asociaciones y federaciones deportivas, tanto en el orden nacional como internacional.

 

ORGANIZACIÓN

Desde la Conformación de la Asociación Taika-Chisu Wu Shu Kung fu Argentina, se comezaron una serie de Torneos anuales de orden nacional que en numerosas ocasiones se transformaron en internacionales con la participación de delegaciones de Uruguay, Paraguay, Brasil y Okinawa.

Estas competencias se vienen realizando en el mes de Octubre con motivo de festejar el cumpleaños de la Escuela Taika-Chisu. Continúa con la tradición de participar permanentemente en competencias abiertas con diferentes reglamentaciones que permiten gradualmente exponer a mayores exigencias al participante.

 

 

RECONOCIMIENTOS

Desde 2002 se encuentra afiliada a la Federación Argentina de Wushu Kung Fu (F.A.W.K.) siendo esta la única institución nacional de la especialidad reconocida por la Secretaría de Deportes de la Nación, Confederación Argentina del Deporte, Comité Olímpico Argentino (COA), Confederación Panamericana de Wushu y la International Wushu Federation (IWuF). También se encuentra afiliada la Asociación Americana de Artes Marciales (A.A.A.M).

 

33º Torneo Anual Abierto de Artes MarcialesCopa Taikachisu 2019 - 13/10
MÁS INFORMACIÓN