Quiero refrescarles algo muy valioso para que se enfoquen y logren sus metas, y es el verdadero secreto del estilo Taikachisu:
«El Poder de la Mente domina al Cuerpo»… Esta frase, aunque parezca simple, expresa mucho y refiere a que nuestros pensamientos construyen el mundo en el que vivimos.
Espero que reflexionar sobre esto sirva como punta de lanza para que puedan desarrollar las cualidades de un verdadero cinturón negro que quiere avanzar en la disciplina que compartimos.
Las múltiples dimensiones del estilo Taikachisu se enriquecen y completan cuando sobrepasamos el plano de la práctica física y pragmática. El cuerpo difícilmente pueda lograr lo que nuestra mente no puede siquiera imaginar que pueda hacer.
La «carroña», es una palabra asociada a Lao Ying. Ya he hablado acerca de este término en el artículo: Lao Ying en coversación con un practicante de Taika, del cual recomiendo la lectura.
Transmite un concepto del uso técnico, táctico y estratégico relacionado al movimiento, la actitud y la conducta de lucha en el todo del estilo Taikachisu, hoy expresado en la Escuela que formó SiGung Gauna, nuestra Escuela.
El análisis pormenor de ello y cada uno de los aspectos del desarrollo en tu formación marcial, conlleva a un vínculo con lo que denominamos «Depositario» dentro de la Escuela. Estos son los bienes que cuidamos, desarrollamos con nuestra práctica y transmitimos.
No les hablo de un «secreto» porque el mismo se mantenga oculto o tengamos recelo de compartirlo. Les hablo de «secreto» en tanto CLAVE para su desarrollo.
Texto compartido por el Maestro Alejandro Di Grigoli